miércoles, 2 de marzo de 2011

11.IÑAKI ECHARTE VIDARTE

Si decimos que un instante es un fragmento pequeño, pero que, muy pequeño de tiempo,  no me equivoco, si  afirmo, que es la cantidad suficiente que necesita Iñaki Echarte para que condense una  historia, y como por arte de magia,  hacer que en ella aflore una isla sorprendente y pequeñita donde puedes situar  como náufragos a cualesquiera de las pasiones que componen un estado de  ánimo. En el texto que el autor nos remite para Narradores Contracorriente no caben los  espacios en blanco, pues el momento precisa de las palabras justas; entonces, la precisión del narrador consiste, en este caso, en hacerte comprender  que quizá el silencio es la mejor de las maneras para  expresar algo, por mínimo que sea ese algo.
G.B

Nace en 1977 en Pamplona-Iruña. Diplomado en Literatura Creativa, especialidad Guión de Cine y TV en la Escuela Superior de Arte y Espectáculos TAI (Madrid).
Ha publicado Blues y otros cuentos (Baile del sol, 2009) y Huérfanos de cernuda. desestructuración cuer(po)ética, un libro a cuatro manos editado por O grelo (2009) junto con Francisco Brives.
Aparece en publicaciones colectivas: Viscerales, Vinalia Trippers: Plan 9 del espacio exterior, 2000 mgs, Elefante Rosa, Versus. 12 rounds, Más allá del BOOM (nueva narrativa hispanoamericana),  El juego de hacer versos, el juego de hacer cuentos (Antología conmemorativa del 10º aniversario del Aula de Literatura), en revistas literarias: Al otro lado del espejo, NAV7, Cuadernos del matemático, Arquitrave, Rio Arga, Cuarto Creciente, La hamaca de lona, El planeta de nuestra generación, Una vez en Pamplona/Iruñean behin, el desembarco, DosDoce, alex_lootz.
Entre 2005 y 2010 coordina la revista literaria alex_lootz.
Se puede encontrar una recopilación de sus textos en echartevidarte.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario