miércoles, 9 de marzo de 2011

18. ESTEBAN GUTIÉRREZ GÓMEZ


Yo conozco a muy pocas personas que procesen amor al cuento, quiero decir, un verdadero amor por el cuento. Los hay que tienen pasión, entusiasmo e incluso delirio por este apéndice  de la narrativa, es decir, aquellos que se enamoran y se desenamoran   según les vaya la vaina o se les baile el agua. Esteban Gutiérrez Gómez, no. Él es uno de los padres de la revista Al Otro Lado del Espejo. Y en este hecho es donde supe que lo suyo es un sentimiento desinteresado e incondicional. Es estar con el cuento en los buenos y en los malos momentos. Eso significa aceptar este arte, más todo lo que rodea  al mismo, con todos sus defectos;  porque las cualidades siempre son fáciles de asimilar. Y sé de cierto, que ante  cualquier adversidad, él propondrá, sumará  y no restará;  el egoísmo, aquí, no tiene espacio. Sí, es increíble, parece mentira, estamos hablando de literatura.
G.B


Esteban Gutiérrez Gómez ha publicado los libros El laberinto de Noé (2008), El colibrí blanco (2009) y La enfermedad del lado izquierdo (Eutelequia, 2011).
Imparte talleres de creación literaria de narrativa breve, es asesor literario de la revista “Al Otro Lado del Espejo”, dedicada en exclusiva al cuento. Fue el artífice del “Manifiesto por el cuento”. Ha colaborado en las antologías Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior, Los rincones más oscuros: Antología del miedo, Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas y Viscerales.
Junto a Patxi Irurzun ha coordinado el libro Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros (2010).
Al ser un ser disociado publica su poesía bajo el pseudónimo de “Bacø”.
Blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario