jueves, 17 de marzo de 2011

26.LUÍS MORALES

Son muchas las virtudes que le emperifollan, le ponen guapo. Luis Morales es para la literatura lo que un hombre orquesta es para la música. Son ya unos cuantos años que le conozco para que mínimamente pueda pincelar algunos trazos de su persona, también, para tirarle alguna flor, merecida por supuesto. Llegó sin hacer ruido a Al Otro Lado del Espejo y pasó de ser un desconocido para muchos  a ocupar y desempañar un importante rol en la revista, no obstante su criterio es fundamental en el proceso de la misma, así como en el resultado final. Luego, si hemos de hablar de su talento como escritor, mejor lo juzguen ustedes próximamente, en el “homenaje a la palabra” que el cabronazo se ha marcado para Narrando Contracorriente. Ahora para este libro colectivo y una vez más sus manos han sido, además de ágiles, claves para que este nuevo e ilusionante proyecto vea la luz en un tiempo record con la mejor de las caras posibles, ya saben:  justa de maquillaje y naturalidad, mucha naturalidad.
G.B
Luis Morales (Madrid, 1975) es uno de esos poetas prosaicos, uno de esos cuentistas poéticos encaramados a la realidad (o la irrealidad) de este mundo. Suele perder el tiempo sentado delante (o encima) del ordenador y a veces le da por subirse a los atriles de Malasaña y Lavapiés para dar a conocer aquello que malparen esos cibernéticos encuentros, quizá buscándose a si mismo.
Hombre-orquesta y miembro de La Vida Rima, ha divulgado algunos poemas en las antologías Nueva Poesía Hispanoamericana (Lord Byron Ediciones, 2008) y Bukowski Club. Jam Session de poesía 06-08 (Ediciones Escalera, 2008) o en revistas como “Es hora de embriagarse (con poesía)” y “Atlas de Divagantes”. Publicó un relato en el nº 0 de “Al otro lado del Espejo”, de cuya maquetación se encarga con todo el placer que pueda caber en el cosmos. Ahora recopila sus cuentos bajo el título de Mar de cenizas.
En la red es Luigi Dante, y lo podéis encontrar en http://www.luigidante.blogspot.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario