domingo, 20 de marzo de 2011

29.JOSÉ NAVEIRAS






Este relato de José Naveiras  ingresa en Narrando Contracorriente con síntomas, entre leves y gravísimos. La imagen empieza a ser borrosa, hay que aplicar inmediatamente el tratamiento adecuado, preparar algo especial para sentirse un poco mejor, el estado de shock está a la vuelta de la esquina. Se van notando molestias en un principio, porque es un texto al que le acompañan escalofríos,  temblores y sudoraciones; a  poco que se va avanzando igualmente aumenta y aparece el calentamiento, la temperatura sube. Al borde del colapso el termostato da un primer aviso. Sin embargo no todo tiene que acabar como se espera.  Recapacitar, es la clave. Tragar saliva… en fin, ahora estás  un poco mejor pero no te recuperas del todo.
G.B
Me gustan las cerezas y subir a las nubes y desde allí poder observar sus sueños. Me gustan las flores cuando me marcan el camino a seguir y también su pelo cuando huele a besos. Me gustan las noches en las que su recuerdo no deja que me duerma. Me gusta si me sueña o si me nombra. Me gustan los abrazos con sabor a ducha, las caricias con olor a champú, los besos que suenan a agua. Me gustan las canciones que nos dicen lo importante que es el amor. Me gusta la droga de su piel, sentir que aunque no esté, la tengo a mi lado. Me gusta entrar cuando aún no se ha despertado y salir sin que tenga que pedírmelo. Me gusta plantar flores en sus pensamientos. Me gusta verla escuchar mi voz, aunque a veces yo no sepa lo que digo.
Ah, también me gusta el chocolate.
Pero nunca me han de gustar sus atardeceres, ni sus tormentas. No me gustan ni gustarán, los celos, ni los miedos. No me gusta haber desaparecido sin haber estado. Desprecio los ratos tontos en los que sin querer, hago daño. Detesto las caricias frías, los abrazos lánguidos y los besos trasnochados. Odio hacerla daño si salgo, odio si le duele porque no entro. No me gusta, no, pensar que ya no está o que no estará. No quiero olvidar abrazos. No me gustan las patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario