lunes, 11 de abril de 2011

47.MARÍA JESÚS SILVA



Era Eduard Punset el que, con acierto, decía  que: “el  deseo nos saca de nosotros mismos, nos desubica, nos dispara y proyecta, nos vuelve excesivos, hace que vivamos en la improvisación, el desorden y el capricho, máximas expresiones de la libertad llevada al paroxismo. El deseo reivindica la vida, el placer, la autorrealización, la libertad”.Y María Jesús Silva, en este texto, apuntala también acertadamente, la idea de, que para tener un deseo previamente has de tener un sentimiento, mejor si es fuerte; luego te lleva a comprobarlo y te agarra de la mano y  te acompaña a contemplar el horizonte, te guía hasta la arena de la playa, cerquita de la orilla del mar. En narrando Contracorriente contamos con un texto de esta autora que nos sirve de musicaterapia.  Escribe sobre deseos. Luego el escandalo del las olas del mar te ayudaran a guardar el sueño, mientra te lo vas pensando.
G.B
Nací en Madrid. Sé muy poco de casi todo. Tengo infinitos defectos y cometo igualmente multitud de errores. Me atraen los latidos y me apego a ellos con fuerza, me entristezco cuando ya no los siento. Me vuelvo frágil con la gente que me roza el alma. Adoro las palabras, escritas y habladas. Me conmueve especialmente la enfermedad, la violencia en cualquier sentido, el abandono, el dolor en todas sus formas. No me gusta la falta de respeto ni la intolerancia. Admiro la generosidad de las personas que lo dan todo a cambio de nada. De pequeña volé, quizá por ello conservo la facilidad para elevarme dos centímetros por encima de la realidad, pero me quedó pendiente aprender a aterrizar y suelo estrellarme repetidas veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario