lunes, 11 de abril de 2011

48.ESTELLE TALAVERA

En todo periplo hay una odisea y en su recorrido a veces la satisfacción, y otras, la incomodidad…pero siempre, el final, es la sensación o la emoción que se registra ante el dilema de libertad o dependencia, se tiende a elegir una cosa u otra. Dos textos de Estelle Talavera para Narrando Contracorriente con un  viaje distinto en cada uno,   como fondo de pantalla , con el significado del mismo como elementos  visibles en ésta. El primero,  el ferrocarril sera el que nos transporte sin dilación a un tiempo pasado pero cercano en el espacio; el segundo, nos situa cerca, muy cerca de las nubes; tan cerca que casi las podemos palpar, para ello no hay nada más obvio que el subirnos a un avión. En el transcurso del viaje, en ambos, está la facultad de comprender.
G.B
Filóloga, editora y diseñadora gráfica de varias editoriales, también colabora reseñando libros en Culturamas y ABC.es; en esta última coordina el apartado “El ejército de los versos”. Ha colaborado en varias revistas culturales como “El nido del escorpión” (ECH), “Tinta”, “El pez globo”, “Alex_Lootz”, “Es hora de embriagarse (con poesía)”, etc.
Ha cosechado algunos premios de poesía y fotografía. Es autora de los poemarios 27 paraguas (Los libros de El Problema de Yorick, 2008), que actualmente se encuentra en su 3ª edición, y Ciudad de elefantes (Amargord Ediciones, 2010). Ha colaborado en numerosas antologías de poesía y relato, y este año formará parte de otros siete nuevos proyectos antológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario