lunes, 11 de abril de 2011

49.DÉBORAH VUKUšIć

image by belén herrero
Encontrar otras alternativas al trauma, por  ejemplo, contar,  expresarse, y conseguir la cooperación voluntaria del posible lector; optar  éste por restregarse los ojos y humedecerse los labios, porque siempre se quiere más; y más  de una autora tan solvente frente  a una hoja en blanco. En esta ocasión un titulo diminutivo arrastra un microcuento superlativo. El texto de Déborah Vukusic para  Narrando Contracorriente te implica intecionadamente en la  inocencia de la infancia. Enfrentarse con los sentimientos contrapuestos, evitando frustraciónes, decepciónes. Poner límites firmes y mantener la buena voluntad es la harina de otro saco más reciente, que la autora acarrea sin pestañear como si estuviese lleno de plumas.
G.B
Nace en Ourense en 1979 se licencia en Filología Hispánica (Universidad de Alcalá de Henares) y en Interpretación (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Ejerce de escriactriz así como de coach, traductora, animadora, presentadora…. Ha publicado los poemarios propios Guerra de Identidad (Baile del sol 2008, 2ª ed. 2009) y Perversiones y ternuras / Perversións e tenruras (Baile del sol, 2009) y partipa en los libros: 23 Pandoras (Baile del sol, 2009); Poesía Capital (Sial, 2009), Mujeres Cuentistas (Baile del Sol 2009), No me gustaría palmarla. Boris Vian (Demipage, 2009),  El tejedor en... Madrid (L.U.P.I., 2010), Voces del Extremo (Huelva, 2010), y La Manera de Recogerse el  Pelo: Generación Blogger (Bartleby Ed., 2010).

Su bitácora es la de la abeja con orejas de lobo http://vukusic.blogspot.com/, el blog de actriz es  http://deborahvukusic.blogspot.com, y se aventura con las nuevas tendencias en  http://vukkeepsuposted.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario